Fuerte y firme en sociedad por el Huila

Actividades

Tertulia del 03/12/2018

LOS QUINCE AÑOS DE EL BOTALÓN

A pesar de este listado, el presidente resaltó dos tertulias que nos dejaron gratamente sorprendidos   y preocupados por el desconocimiento que se tiene de lo que se está haciendo en esta Entidad: Me refiero a la Dirección Regional del SENA  y a sus centros de la Industria y los servicios en el Coclí, en Neiva y al Centro Agroindustrial La Angostura, en Campoalegre; Allí se están construyendo  las Apuestas productivas de la Agenda Integrada de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, particularmente la agroindustrial y las transversales de la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías. Ahora, que volvió a confirmarse el lugar secundario del Huila en el índice Departamental de Competitividad, vale la pena insistir en la integración institucional  en favor de la productividad y la competitividad DEL DEPARTAMENTO.

En agosto de 2018, la tertulia se constituyó en asociación sin ánimo de lucro (de Régimen Especial) para fortalecer su institucionalidad y organización al interior de su estructura. Así, en estos 15 años asumimos la denominación ASOCIACIÓN TERTULIA EL BOTALÓN HUILA que, con toda seguridad, nos fortalecerá.

En la celebración de este cumpleaños quinceañero El Botalón reconoció el apoyo de cuatro entidades que se han convertido en soportes fundamentales para nuestras actividades: CORHUILA, la Corporación Universitaria que nos alberga; El Diario del Huila que cada domingo nos permite la comunicación con la comunidad a través de nuestra columna “El Rincón de El Botalón”; la Emisora Radio Surcolombiana que nos facilita “La Tertulia radial” todos los domingos; y , finalmente la Fundación Sigamos Adelante con el gran ejemplo de Julián Cabrera C, de superación y lección de vida.

También, la Tertulia fue reconocida por tres instituciones de gran importancia en la ciudad y el departamento: La Asamblea del departamento del Huila, El Concejo de Neiva y Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva. Sendos pergaminos fueron entregados por estas instituciones fuertemente respaldadas por los asistentes.  

El evento estuvo amenizado por el reconocido pianista huilense Armando Suárez y al final se ofreció una copa de vino para disfrute de los asistentes.

Se destaca la valiosa colaboración de nuestro contertulio Bernardo Alfonso Casas Olaya, quien se hizo cargo de toda la logística del evento, a pesar de un compromiso internacional que tenía con su familia. Enorme agradecimiento al Ingeniero  Bernardo Alfonso Casas Olaya y a todos los demás miembros del Comité Coordinador y contertulios que  aportaron sus esfuerzos al éxito de este solemne evento con el que se cerraron las actividades del 2018.
En el registro gráfico de esta celebración se pueden apreciar los diferentes momentos vividos el tres de diciembre por lo que los invitamos a mirarlo con detenimiento.