Tertulia el Botalón

Quiénes Somos

Una definición:

Somos una tertulia civico-cultural y social comprometida con el desarrollo regional y nacional, sin distingos politicos, religiosos ni raciales, donde propendemos por una critica constructiva y racional, con los siguientes principios basicos: respeto humano, tolerancia, fraternidad y responsabilidad social.


Origen del botalón:

Se inició como tertulia de amigos alrededor de un buen licor en la Oficina del Dr Fernando Montes hace mas de ohco años ante el cierre del Club Social. Luego surgió un club de amigos denominado El Crisol (haciendo alusión a las "joyitas" que lo formaban...) y se fusionaron en un solo ente luego de una fiesta de Hallowen en el sitio Las Hamacas y alli se iniciaron las reuniones formales hace 7 años. El Profesos Humberto Cuéllar hizo el prodigio de unificarnos en la búsqueda de la excelencia intelectual con sus charlas sobre el Imperio Romano, el conflicto árabe-israelí y La guerra de Serbia-Herzegovina. Después todos iniciamos la exposicion de temas en forma periódica y acogimos la hospitalaria estancia de la Casa Hostal El Botalón; - detrás de la Hosteria Matamundo- gracias a la generosa invitación de Gabriel Rodríguez Duque.


Nuestros principios:

EL RESPETO HUMANO nos obliga a mantener siempre una actitud digna, prudente y etica ante los demas, aceptando la diversidad humana y manteniendo un trato igual al que quisieramos tener para nosotros.

La tolerancia significa entender con benevolencia las opiniones y posicioines de las personas y grupos sociales sin importar que no estemos de acuerdo, guardando el derecho de disentir de ellas a su debidoi tiempo y con el debido respeto.

Fraternidad significa tratarnos como hermanos o sea el cultivo de la amistad entre nosotros y frente a los demas como la mas alta expresion de aprecio buscando en todo momento ser solidarios, exluyendo las practicas de la critica mordaz y destructiva.

responsabilidad social implica un profundo compromiso con la problematica regional y nacional dirigiendo lo mas importante de nuestros esfuerzos a la solución de las mismas, contribuyendo con nuestra critica constructiva y racional.