Fuerte y firme en sociedad por el Huila

Actividades

Tertulia del 31/10/2017

VIVIR BIEN VA MÁS ALLÁ DE LO MATERIAL Y DEBE SER UNA META DE TODO SER HUMANO

¿POR QUE Y PARA QUE VIVIR BIEN?
Hay que darle sentido a la vida. No es posible que lo primero que hagamos al levantarnos sea “darnos látigo” nosotros mismos. No quiere decir que no seamos autocríticos sino que aprendamos a aceptarnos como somos. Analicemos nuestro comportamiento no nuestros rasgos físicos ni las circunstancias que atravesamos en todo caso pasajeras si aprendemos a superarlas. Como dijo Akio Morita, el creador de SONY: La única competencia que nunca termina es la que tenemos contra nosotros mismos porque cada día podemos ser mejores. Sí, pero siendo conscientes de lo que somos y teniendo claro para donde vamos, es decir, cuales son muestras metas.

La Actitud, Clave vital
No es un descubrimiento decir que para vivir bien necesitamos UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA. Un empresario huilense exitoso, Jesús Oviedo Pérez, es un creyente de que la primera condición para alcanzar el éxito es tener una actitud mental positiva. Si nada nos satisface, estamos alimentando lo contrario: Un fracaso en todo lo que nos propongamos. Como lo transmitió el invitado Fabio Convers citando un viejo cuento indio: En nuestro corazón habitan dos lobos: Uno, el violento, amargado  y asocial; y otro el amable y compasivo. ¿Cuál ganará, como el preguntó el nieto al viejo abuelo? El que tú alimentes, le dijo el sabio. Si alimentamos la amargura no disfrutaremos lo que la vida nos depara y fácilmente cualquier circunstancia adversa nos va a derrotar. Si nada nos atrae y todo nos disgusta, transmitiremos un ambiente hostil que será el escenario que nosotros mismos hemos creado. Tengamos siempre una actitud mental positiva LA FUENTE para vivir como lo merecemos. Claro que, como dijo el pensador Karras, logramos no lo que merecemos sino lo que obtenemos con nuestras propias actitudes. Hay personas que  anhelan lo mejor pero su actitud los aleja de esas metas.

La Felicidad Para vivir bien
Las personas felices dejan Huella. Y la dejan porque están siempre dispuestas a servir a los demás transmitiéndoles esa forma de ver la vida e invitándolos permanentemente a darle sentido al vivir. Por ello, como lo recomienda el experto Convers, huyámosle a aquellos que despuntando el día ya ven todo oscuro, son quejosos consuetudinarios y transmiten esa pesadez que terminan dañando nuestro estado de ánimo. Como el ya desaparecido locutor deportivo Edgar Perea, “Seamos felices, Edgar les dice.”